El Gato Azrael

El gato Azrael es uno de los que podríamos decir, protagonistas de la historieta de Los Pitufos, aunque se dice que no aparecía en los primeros capítulos de la historia sino hasta el octavo, el peculiar gato ha sido siempre una de las imágenes más recordadas del comic de los seres azules. Es el gato de Gargamel, un gato anaranjado que tiene mucha destreza para perseguir a los Pitufos y que encuentra los más insospechados escondrijos, pero también puede ser en su emoción por atrapar a sus enemigos muy torpe y entorpece a Gargamel con lo que se busca algunos golpes.

Azrael es un gato de color naranja, como lo recuerdan los muchos que primero lo conocieron en la historieta mientras que en el programa de dibujos animados, es un gato de color marrón. Azrael en algún momento habla y deja entrever que se ha resentido de los gollpes de Gargamel como cuando lo atropellan a Gargamel y el gato pregunta con cara inocente, ¿te has muerto? más inocente de lo que lo han querido ver los polemistas sobre la historieta, Azrael odia a Pitufina por que por su culpa le ha caído una caja encima y le falta una parte de la oreja.

Como suele suceder los malos tratos y la locura de Gargamel por los pitufos acabaron cansando a Azrael y vemos al gato en el comic alejándose de él aunque en la versión cinematográfica continúa a su lado.El color ha variado en la película para convertirlo al Gato Azrael en un gato atigrado de color naranja, de pelo corto, y en la serie como detalle jocoso lo consideran un gato noble originario de Egipto. Noble o plebeyo el gato Azrael hace de las suyas en la búsqueda de Los Pitufos y es parte vital de la historieta.

Imagen: Vía